CAPITULO V: CUARTO PASO

12.04.2010 03:21

 

       -APRENDE A AMAR.

 

       4º Paso. Creo que solo unos pocos. Solo un grupito de los que poblamos este mundo han aprendido a AMAR (entiendan que cuando digo AMAR no me refiero a estar enamorado, cuyo caso yo no denomino “AMOR”. Enamoramiento, encaprichamiento o locura hormonal pasajera son términos que hayo más apropiados). Es también momento de que tratemos de entender que el AMOR es la forma más altruista del respeto. Cuando se aprende a AMAR, se convierte en una sublime obsesión por DAR. Cuanto más DAS, más AMOR sientes (más Felicidad). Cuanta más Felicidad, más puedes DAR. Es increíble lo que intuyo que se puede llegar a sentir.

       ¿Recordáis el momento más Feliz de vuestras vidas? ¿Recordáis ese momento que os hizo sentir más agradecidos a la vida? ¿Lo tenéis? Toma tu tiempo para meditar esto, por favor… Ahora tomad ese momento y trasladad esa sensación al resto de vuestras vidas al tiempo que la multiplicáis por un millón. Podría parecer que uno va a estallar de Felicidad ¿Cierto? (linda manera de dejar este mundo).También podría parecer que eso es imposible o que no se puede lograr. Pues bien, yo mismo he comprobado que se puede. Yo quiero dejar testimonio de que esto que os digo es real y, cada momento que no me siento Feliz siento que es un momento valiosísimo que he perdido de vida (Feliz). Aquí es donde debe de entrar vuestra Fe. Como os explicaba antes, vosotros sois los que debéis de tratar de escuchar a vuestra intuición para que os diga si es posible esto que os digo y, si os dijera que si, tratar de averiguar como conseguirlo si es que os interesa llegar a ser verdaderamente felices.

       Esa sensación que te inunda cuando te sientes lleno de FELICIDAD, esa sensación es lo que yo llamo AMOR. Primero, para quien no tenga idea de esto y sea la primera vez que escucha algo así, lo que tiene que hacer es aprender sobre cómo se aprende a AMAR. No importa, no pasa nada, no desesperes. Es muy probable que quien ha admitido que no tiene ni idea esté más cerca de lograrlo que el que dice saber o tener conocimientos. De cualquier manera lo que hay que hacer es averiguar qué es el AMOR y ponerse a trabajar para lograr sentirlo cuanto más mejor.

       ¿Parezco muy ridículo a algunos? ¿Me siguen tachando de “ingenuo? Yo mantengo que si hasta hoy no se ha hablado de esto es porque la población en general no estaba preparada para recibirlo. Hoy sé que no me equivoco al considerar que sí lo está y, quien se ría de mí formará parte de la mayoría de ayer que se ha tornado minoría hoy. Si queréis burlaos de mí en la calle con vuestros amigotes, cuestionad quien me creo que soy o criticadme a mis espaldas. Eso no me importa. Lo que sí me gustaría es que, en vuestro foro más íntimo, mientras leéis o escucháis mis palabras, tengáis la bondad de tratar de comprender lo que os quiero decir.

       Pero esto es un manual para llevar a cabo una revolución y no es un tema que tenga que tratar aquí. El que quiera seguir adelante tendrá que averiguar mientras caminamos. Solo necesito saber que estás interesado en ello y por eso decides seguir leyendo (o que “este pobre demente” sigue entreteniendo y cautivando tu curiosidad y, es lo que te sirve de escusa para seguir acompañándome). Sea cual sea el motivo por el que sigáis, gracias por la atención, estimados.

       El último paso para llevar a cabo esta singular revolución y, quizá donde empieza lo más “divertido”, es el siguiente: