CAPITULO IV: TERCER PASO

12.04.2010 03:19

 

       - SE CONSCIENTE DE LA UNIDAD.

 

       Durante mucho tiempo ha habido cierto interés en mantener a la población dividida. No voy a entrar en el debate de si ese interés ha sido promovido conscientemente o no. Ni si lo es, quien lo habría podido hacer. Pero lo que debería resultarnos bastante evidente es que nunca nos hemos podido poner de acuerdo entre todos para llevar a cabo una mejora general del planeta y, curiosamente siempre, esta división ha acabado siendo rentable solo a las clases políticas, monárquicas o religiosas y, desastrosa para la mayor parte de la población restante. Ahora deberíamos de ver las cosas desde una perspectiva más amplia por el paso del tiempo y los conocimientos históricos disponibles actualmente.

       ¿Lo veis? Podéis estudiar un poquito de historia los que no lo tengan muy claro todavía o leer un poquito más para entender lo que quiero decir.

       Las guerras de toda la historia (excluyendo las revoluciones promovidas por el vulgo y, pido perdón si hay alguna que no sea así) han acabado siempre con desastres para el pueblo y ganancias para la corte, la clase política o religiosa (siempre que, consiguiendo su propósito, hayan sido ganadas).

        ¿No os parece que ya debería de bastar esto también? ¿No os parece que ya debiéramos de ser lo suficientemente responsables como para acometer con seriedad este tema? ¿No creen que no tienen más sentido las guerras? Solo dejan de tener sentido las guerras cuando todos se dan cuenta de que están en el mismo bando (y ved vosotros mismos si, siendo todos “humanos” deberíamos de estar en el mismo bando o no).

       Ya se. Si entendéis lo que quiero deciros, no sabéis qué es lo que podéis hacer para cambiar esto. Algunos ni querrán pensarlo porque creen que ya tienen bastantes problemas como para adjudicarse más. Otros dirán que “ya se ocuparán otros” (que mal pensamiento ese. Que egoísta).

A otros simplemente “les interesa” que hayan guerras y divisiones (estos ya son caso aparte. Ya despertarán para darse cuenta de lo que han hecho). De momento, como sugerencia, os invito a seguir leyendo. No encuentro otra vía y requiere que yo me apresure a explicaros y arengaros porque el planeta entero necesita urgentemente una reflexión y un cambio de sentido. Seguid entrando a la página web “Gritos de Luz” porque es el único medio que tenemos de momento para unir nuestras fuerzas. Hay que aprovechar que sigue en pié su contenido y a través de ello podemos ir avanzando.

       Y mientras buscamos la manera de crear unidad, dejemos ya de tratar de dividir. Julio César (emperador romano) dijo una vez: “divide (al enemigo) y vencerás”. Yo os digo hoy: volved a uníos y nunca más será necesario vencer a nadie.

       Busca la unidad. SE CONSCIENTE DE ELLA. Lucha por ti y estarás luchando por tu mundo. Lucha por tu mundo y así lucharás también por ti. Sois uno.

       Vamos con el siguiente.