CAPITULO III: SEGUNDO PASO

12.04.2010 03:17

 

 

       - LIBERATE DE ENSEÑANZAS IMPUESTAS. SE IMPARCIAL.

 

       Imagínate por un momento que lo que crees saber es todo mentira. Imagina que todo lo que te han enseñado desde niñ@, no fueran mas que pretextos para que hagas lo que quieren algunos en nombre de Dios o de la religión que profeses. Y para ti también va dirigido. Para ti que te crees independiente y “autodidacta” en tus dogmas o creencias. O a ti ateo, agnóstico o apatista. Imaginad por un momento que descubrís a ciencia cierta que estáis equivocados. Solo os quedaría guiaros por vuestras experiencias. Solo por lo tangible o lo que hayáis podido sentir en esta vida.

       Bien ¿Os ponéis en situación? Cuesta ¿Verdad? La Fe puede ser un argumento que vuestros dirigentes religiosos o ideológicos ha sustentado para que acabéis haciendo lo que ellos quieren. A mi me resulta tan evidente que tantas religiones (incluso las grandes) han mentido de tal manera y, se han hecho tantas barbaridades en nombre de Dios y de la religión que, me sorprende mucho que todavía tengan tantos adeptos creyendo a pies juntillas lo que le dicen. “Es que si pierdes la Fe eres un hereje”. “Si dejas de creer irás al infierno”. “Si no haces lo que dice la iglesia o asumes su verdad absoluta, Dios te va a castigar”. Una vez te liberes de las enseñanzas impuestas debes de agarrarte de la Fe, sí. Pero yo creo que no debiéramos de tener Fe en quienes tantas veces nos han demostrado que mienten o que malinterpretan. Yo creo que debemos tener Fe en nosotros mismos. Aprender qué es nuestra intuición, luego escucharla y, por último tener el valor de seguirla te lleve a donde te lleve. Quien sepa hacer esto, en mi opinión, será guiado hacia la sabiduría.

       También hay quien es muy pragmático y solo se deja llevar por la ciencia pero, si no se deja guiar por su intuición, aunque pueda llegar muy lejos en su campo, será inútil porque puede haber escogido un camino equivocado y, como está sucediendo hoy en día en muchos de los campos científicos, puede que ese camino solo lleve a la destrucción. Todos sabemos si escuchamos a nuestra intuición, si lo que hacemos está bien o está mal. Por ello todo camino que escojamos desviado tendremos que desandarlo tarde o temprano y, estaremos perdiendo tiempo de poder vivir a gusto (ser Felices).

       Cree en ti. Solo cree en lo que sientas. Solo de esa manera es como creo que se puede llegar a percibir algo “mágico”. Puede que esa magia a la que me refiero, unos la llamen Dios, otros Padre, o Allah, Dios Amor. Otros lo verán como Destino, Azar, Vida, Energía, Ansia de Búsqueda de la Verdad, Matemática pura, Naturaleza, simple Felicidad… (¿Me dejo alguno?) Dejad de pelear quien lo haga. No es que diferís porque lo llaméis diferente. No es que el otro sea más ignorante porque lo vea de otra forma o le dé otro nombre. Debéis de comprender que, cuando os liberáis de las enseñanzas impuestas de las que os hablo, todos percibiréis que existe algo, pero cada uno le pondrá un nombre para definir eso que resulta tan indefinible y, tranquilos… poco a poco…no tengáis prisa por entender el sentido de la vida. Antes de pasar al segundo curso hay que aprobar el primero y, a mi me gusta considerar que nuestra joven humanidad solo ha llegado a los exámenes finales del primero. Mientras no te liberes de ideas preconcebidas que te resultan difíciles de creer o de sostener (por mucho que te empeñes en ello), ten cuidado. Te has equivocado de camino. No sigues tu camino, estás siguiendo el de otro (pragmáticos inclusive). Antes podían aprovecharse de que el “pueblo” en general era ignorante o inculto. Ahora ya no. No sigáis dejando que otros os impongan creencias. Ni siquiera yo que os escribo todo esto y, que puede que alguna vez se me escape. A quien le interesa imponer no sabe de AMAR. Quien no sabe AMAR, no sabe la verdad.

       Este proyecto requiere que entiendas que esa “magia” de la que os hablo es la misma que sentimos todos cuando vivimos a gusto. Esa magia es la que puede llevarte a sentir que todos somos hermanos hijos de una misma energía. Hijos de una misma vida. ¿Cómo vamos a estar maltratando a nuestros propios hermanos? ¿Cómo vamos a permitir que los masacren o maltraten?.

       Ustedes mismos caballeros, señoras. Ustedes mismos mis hermanos pero, a mi me han enseñado que no debo pelear con mis hermanos y, esto nos lleva al siguiente paso.