HORA DE EMPEZAR

20.04.2010 05:00

 

 

                                   -¿QUE ES LA MARCHA DE LA LUZ?

 

       La “Marcha de la Luz” es la idea central de todo nuestro plan. Todo lo que hagamos hasta que dé comienzo la marcha, como la realización de la web, lo escrito hasta ahora, los contactos ya realizados y el resto de trabajo ya hecho tiene como objetivo difundir, promulgar y dar vida a la Marcha. Todo servirá para acometerla con toda la fuerza que podamos reunir hasta ese momento. Debemos de hacer las cosas muy bien y tener claro lo que hacemos puesto que, todo lo que hagamos después de la Marcha, tendrá a esta como su base. Todos los actos serán acometidos con la dignidad y el orgullo que nos habrá proporcionado y nos servirá como gran precedente en nuestra carta de presentación. “La Marcha de la Luz” es sumamente importante. Si esta fracasara, nada de lo hecho habría tenido prácticamente ningún sentido y, nada se podrá llevar a cabo con la energía que se dispuso en este plan.

       La “Marcha de la Luz” tendrá su comienzo en un lugar remoto y representativo de España que aún no voy a desvelar por motivos que en su momento conoceréis, y en una fecha que tampoco vamos a saber de momento, pero que se hará esperar seguramente uno o dos años hasta que tengamos todo bien preparado para que dé su comienzo (este tiempo depende un poco de lo dispuestos que estemos todos y las ganas que tengamos para empezar la marcha). No obstante no estaremos tanto tiempo inactivos y ya iré proponiendo más actividades en nuestra particular agenda, al igual que puede hacer cualquiera en nuestro foro o poniéndose en contacto con nosotros.

       Como ya había dejado entrever antes, la marcha llegará hasta Israel ya que es el punto que encuentro más representativo de la necedad humana a nivel mundial. Allí se están “pegando” las tres religiones más importantes de nuestro planeta por el diferente nombre de un mismo Dios (las tres religiones tienen las mismas raíces según sus respectivos textos sagrados).

       La marcha la integrarán los que voluntariamente se unan a ella pudiendo acompañarnos el tiempo que se quiera y el trayecto que se quiera. Caminaremos durante cerca de 4000 km. desde España a Israel con el objetivo de restablecer la paz mediante una donación de los fondos que habremos recaudado durante el trayecto, que se destinará a restaurar las zonas y familias más afectadas por tan vana guerra. Esta donación irá acompañada de un mensaje de paz y respeto mutuo entre todo el mundo y una petición a ambos pueblos para que la paz sea duradera. No habrá donación sin un consenso de paz del pueblo (no necesariamente político)

       No hay diferencias entre judíos y palestinos y, creo que las ansias de paz que deben de sentir nuestros hermanos allá, mas el incentivo económico (que espero llegue a ser cuantioso) que les daremos si se prometen paz, será suficiente para lograrlo (SE PUEDE. CREAN EN ELLO). Incluso podremos mediar para que la paz sea duradera.

       La marcha no solo servirá para recaudar fondos para ayudar a ese pueblo, sino que también será un modo de trabajo ya que, estará abierta a todo el que quiera participar y todos tendrán su remuneración relativa a la cantidad de donaciones que capte cada uno. No creo que nos hagamos ricos materialmente hablando con este trabajo, pero sí estoy convencido de que podemos llegar a sentirnos muy a gusto trabajando por algo muy lindo mientras nos mantenemos y, puesto que cuanto mayor sea la repercusión de nuestra marcha, mayor beneficio para todos, es posible que os resulte más rentable de lo que podríamos llegar a pensar en un principio.

       Durante la marcha se llevarán a cabo lo que denominaremos “favores a domicilio”. Iremos casa por casa ofreciendo nuestra ayuda para solventar cualquier tarea que no requiera demasiado tiempo. La gente debe de concienciarse de que nuestra ayuda debe de ser algo simbólico para no comportarnos como mendigos (con todos mis respetos por este grupo), pero que resulte “rentable” a nuestro objetivo. Seguramente habrá personas que ofrezcan su donativo sin pedir nada a cambio y eso puede aligerarnos mucho el trabajo.

       De la cantidad total de la donación recogida durante la jornada de cada marchante, el 85% irá destinado a nuestro propósito de Israel, el 10% se lo quedará a modo de salario el marchante y el 5% será para gastos de infraestructura de la marcha así como para solventar pagos legales y las cuestiones que puedan surgir.

       Las donaciones se controlarán para que conste quien da la donación, que cantidad da, quién la recoge, en que fecha… creo que este control se puede llevar mediante mensajes de texto desde móviles exclusivamente habilitados para este uso a cada uno de los marchantes que integren la marcha en cada momento. De cada donación se enviará un mensaje a una central donde se publicará más adelante todos los datos antedichos.

       El control de las donaciones se llevará a cabo para verificar cuánto tiene que cobrar cada marchante por su trabajo, cuánto la infraestructura de la marcha, y para devolver el 85% de lo recaudado a quienes lo hayan donado si es que fracasamos en nuestro intento de llevar a cabo la donación a Israel.

       Todas las cuentas serán llevadas con total claridad y serán publicadas en la web, así como todas las donaciones que se consiguen y los nombres de los donantes (a menos que se solicite lo contrario).

       Los fines de semana tendremos juegos, talleres, charlas, cursos y todas las actividades que se nos ocurra para hacer amena y divertida esta marcha. Haremos lo posible para sentirnos todos en familia tanto si esta es pequeña, como mediana o grande.

       Al final, lo que interesa es que aprendamos a convivir llevando el respeto a su máxima expresión. Mientras caminemos, debemos demostrar que el mundo puede vivir mejor. Que hay otro modo de hacer las cosas además de con egoísmo o con ambición.

       EL ÉXITO DE ESTA MISION DEPENDE DE LAS GANAS QUE TENGAMOS TODOS DE RESOLVER LAS INJUSTICIAS DE ESTE MUNDO. Cuanto mayor sea el impacto mediático y el involucramiento de todos, mayores serán los beneficios obtenidos para todo el planeta. GARANTIZADO.

       Esta marcha pretende ser la idea central. Ni será nuestra primera actividad, ni será la última. Debemos de activarnos ya y eso nos impide esperar hasta que esté todo preparado para iniciar la marcha. No obstante eso nos permitirá empezar a tener cierta repercusión y embatir la marcha con más fuerza.

       Si logramos algo grande con esta marcha, no será la última y habremos demostrado al mundo que SE PUEDE y que SE DEBE. De verdad que yo estoy convencido de ello. Solo necesitamos recordar como se resucitaban las hadas en Peter Pan ¿Recordáis? Hay que aplaudir… aplaudir… aplaudir es apoyar. Así es como el hada que mora en vosotros podrá resucitar. Solo así podrá resurgir. Por favor, tomad esto como metáfora y que cada cual le halle su significado a mis palabras. Y el que no sepa, solo hace falta que sienta si lo que digo tiene cierto sentido. Solo deja que tu intuición te diga si de verdad es la hora de hacer una revisión a los estatutos morales de este planeta y, dime si no te parece esta una gran oportunidad de hacerlo.

       Aquí está mi mano. Ojalá la aceptes.