INTRODUCCION AL EMPIRISMO

20.04.2010 04:13

 

         Hace ya años, solía recapacitar en el modo de ser de nosotros, los humanos. Me sumía en la melancolía que produce darse cuenta de tantas cosas mal que podemos llegar a hacer a lo largo de nuestras vidas. Tantas cosas mal a lo largo del día y, que tantos de esos actos sean acometidos con la mayor naturalidad o, por pura inconsciencia o ignorancia. Todo ese pensar me solía provocar un gran desaliento porque, llegaba a entender cuanto trabajo tenía por delante y, para una mente tan perezosa como la mía, tales pensamientos siempre generan el desaliento que lleva a uno a la inactividad si no se anda con cuidado.

       Yo pasé mucho tiempo inactivo de esa manera. No obstante, en una de esas recapacitaciones, mientras me daba un poquito más de cuenta del egoísmo que reina en la sociedad en general y, sobretodo dándome más cuenta del mío propio, una fuerte ansia de acabar con él me sobrevino. No era un sentimiento nuevo porque, siempre estaba ahí cuando meditaba en estas cuestiones pero, en esta ocasión sentí con meridiana claridad, la profunda unión existente entre mi persona y el mundo que la rodea. Sabía con una extraña certeza algo que hasta ese momento solo podía imaginar: si soy capaz de cambiar mi foro interno, si soy capaz de cambiar mi egoísmo, seré capaz de cambiar el entorno y hasta el mundo en el que vivo.

       Pero “¿Cómo?” (sé que no soy nadie. No tengo nada. No poseo contactos, no tengo amigos influyentes. Mi vida es un manojo de situaciones a resolver que no tengo idea de cómo llevaré adelante). Pero al preguntar “¿Cómo?” Unas terribles ganas de caminar me sobrevinieron. “¿Caminar? ¿Pero adónde?” ni siquiera acababa la pregunta y la respuesta fue clarita :“Israel”. Lo cierto es que en ese momento no entendía nada pero, como en otras tantas ocasiones, me encanta dejarme guiar por mi intuición cuando consigo establecer esa “conexión”. A los escépticos o incrédulos en estas cuestiones, les diré que esa conexión la podemos alcanzar cualquiera y que, cualquiera recibiremos respuesta a cualquier pregunta por difícil que nos parezca (les invito a que prueben. En este enlace trataré de explicarles cómo obtener esa “conexión”). De todas maneras tampoco importa demasiado el modo de llegar a concebir este plan. Lo único que importa es el plan en sí y si os parece “válida” la locura. Así que, después de un ratito de “pensarlo” (así lo digo para hacerme de entender), más o menos quedó así la idea:

 

- HAY QUE ORGANIZAR EL PRIMERO DE LOS GRANDES EVENTOS Y POR ESO OS PROPONGO UNIRNOS TODOS. ES NECESARIO.

 

       Hoy en día están muy de moda las “marchas” o actos por la paz mundial pero, lo cierto es que da la impresión de que no han servido para mucho más que para evidenciar que somos cuantiosos los seres que queremos luchar por un mundo más justo. Estos actos han sido auspiciados y promovidos normalmente por grupos políticos u organizaciones oficiales que personalmente y, sin pretender juzgar la intención de cada cual (que al final es lo que cuenta), estos grupos pueden incidir en resultar partidistas u ocultar otros intereses que no sean los expuestos al público.

       Así pues, nosotros vamos a organizar nuestra propia marcha. Va a ser una marcha concebida sin partidismos. Desde el pueblo y para el pueblo. Esta marcha representará el inicio del nuevo orden mundial que el pueblo mismo exigiremos y no vamos a parar hasta que lo logremos porque, debemos tener claro que no puede continuar el deterioro al que está siendo sometido el planeta y las clases más “desfavorecidas” (los que estén dispuestos que se unan pues). Este nuevo orden mundial será el que sugiramos todos los que queramos vivir de manera más justa, más limpia y más decente. Todos podremos aportar ideas y nuestra voz será escuchada en nuestra página “Gritos de Luz”. Allí caben todos: ricos, pobres, de derechas, de izquierdas, musulmanes, judíos, ecologistas, esotéricos y quien quiera que se precie de SER HUMANO. Lo único que se necesita es respeto, compresión y ganas de aprender a AMAR.

       Vamos a conseguir que se nos escuche y para eso necesito que os ofrezcáis como ayuda. Yo por mi parte, estoy dispuesto a coordinar, a moderar la página, a proponer ideas, a dar charlas y conferencias sobre este proyecto para que, lejos de que caiga en el olvido, cada vez tengamos más peso. Dispuesto incluso a dar mi vida si es necesario por esta causa. No voy a escatimar en esfuerzos para conseguir que todos sepamos lo que es respetar de verdad pero, necesito que creáis en mi, necesito unidad y necesito ayuda.

       Y si es que solo soy un loco, ayudadme a que sea la locura más contagiosa y hermosa que jamás el mundo ha vivido. Y si es que solo soy un pretencioso, ayudadme a que sea la pretensión de todo un mundo y os aseguro que todos seremos más felices, incluso a pesar de los tiempos de dificultad que esta revolución conllevará. En este enlace os recuerdo las maneras en las que se me ocurren que podéis ayudarme. Si alguien puede ofrecer o quiere ayudar de manera más activa que se ponga en contacto con nosotros (ya no estoy solo en esto).

       Una vez consigamos que se nos escuche. Una vez tengamos cierta relevancia a nivel mediático (¿Creéis que lo podemos conseguir? ¿Alguien puede ayudar en esto?), vamos a organizar nuestra marcha. Seguidamente les expondré la idea central que os propongo. A partir de esta idea iremos proponiendo y construyendo en un apartado habilitado para ello en nuestro foro.